Matthei y el alza de la luz: «El impacto va a ser muy grande en todo Chile»

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La presidenciable UDI emplazó al Gobierno, asegurando que previamente «se habló de montos mucho menores» y que ahora «no se sabe de dónde va a salir el dinero» para ampliar el subsidio.

El plazo de postulación a tal beneficio es «absolutamente insuficiente», criticó además.

Las municipalidades de Providencia, Puente Alto y Calera de Tango anunciaron este martes un Plan de Asistencia destinado a los vecinos que requieran ayuda para postular al subsidio eléctrico del Gobierno, a propósito de la bullada alza en las tarifas de la luz.

En una rueda de prensa, la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI), principal carta de Chile Vamos para las elecciones presidenciales de 2025, catalogó lo relacionado con el descongelamiento de los precios como «toda una sorpresa».

La jefa comunal de Providencia aseguró que anteriormente «se habló de montos mucho menores (de subidas de precios), pero en la medida que va pasando el tiempo nos damos cuenta que el impacto va a ser muy grande en todo Chile».

Por el subsidio «nos alegramos, naturalmente; sin embargo, todavía quedan demasiadas preguntas sin responder», afirmó.

Asimismo, manifestó reparos con el plazo de postulación, que vence el próximo 14 de julio y que tachó de «absolutamente insuficiente».

Por otra parte, apuntó que «lo que no se sabe es de dónde va a salir el dinero, si van a recortar o si nos seguiremos endeudando como país, pero lo que todo esto demuestra, finalmente, es que necesitamos volver a crecer como país», concluyó.

Fuente: Cooperativa

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *