Gonzalo Durán, nuevo delegado metropolitano en reemplazo de Constanza Martínez

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La militante de Convergencia Social abandonó el Ejecutivo debido a su aspiración de liderar al partido único del Frente Amplio.

El alcalde de Independencia asumirá el cargo tras no poder repostular en las municipales de octubre.

Constanza Martínez renunció al cargo de delegada presidencial regional metropolitana este lunes, rol que cumplió desde el inicio del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en marzo de 2022.

La actual militante de Convergencia Social decidió abandonar el Ejecutivo debido a su aspiración de liderar el partido único del Frente Amplio, que vive un proceso de fusión y elegirá a su primera mesa directiva en unas elecciones fijadas para el 13 y 14 de julio.

El comunicado emitido por el Ministerio del Interior ratifica que Martínez «ha manifestado que presenta su renuncia al cargo por motivos personales para asumir nuevos desafíos».

«El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, agradece el compromiso, profesionalismo, dedicación y liderazgo demostrado por Constanza Martínez Gil a la cabeza de la Delegación Presidencial Regional», agrega el escrito.

Asimismo, el Gobierno informa que «Gonzalo Durán Baronti, hasta ahora alcalde de la comuna de Independencia, asumirá como nuevo titular de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago».

«Asumo con orgullo y con responsabilidad este nombramiento, con el compromiso de seguir en la lucha contra la delincuencia, recuperando los espacios públicos y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada una de las comunas de la región», expresó Durán en horas de la noche.

El jefe comunal, que no tenía permitido postular a otra reelección en las municipales de octubre, termina de esta forma una gestión de 12 años en Independencia, donde la candidata oficialista es Daniela Parada (CS).

Fuente: Cooperativa

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *