Cuatro funcionarios heridos: Intentan agredir a alcalde Carter en operativo de fiscalización en toma Dignidad

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

De acuerdo al municipio, hubo molestia de vecinos y se intentó agredir a la autoridad municipal, provocando una pelea.

Durante la jornada de este jueves, se registró un intento de agresión al alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, quien se encontraba realizando un operativo de fiscalización en la denominada toma Dignidad. Cabe recordar que Carter ordenó la erradicación de esta toma formada en 2019 y ubicada en un terreno municipal de la comuna. El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 10:30 horas, tras la molestia de vecinos ante la presencia del alcalde y su equipo municipal.

Específicamente, alrededor de una docena de vecinos insultaron e intentaron agredir a Carter arrojando piedras, situación que provocó una pelea que dejó a cuatro funcionarios heridos. El operativo se realizó junto a funcionarios de Carabineros, y desde la Municipalidad de la Florida, aseguraron que el alcalde no logró ser agredido. «Se encontró un auto robado que había sido sustraído por la fuerza en un asalto en La Reina. Y en el minuto que la policía de Carabineros trata de recuperar este vehículo, se produce la reacción de una turba en contra de la policía», explicó Carter sobre lo ocurrido.

Toma Dignidad De acuerdo al municipio, en la toma Dignidad viven alrededor de 750 familias, que se instalaron en el lugar a fines de 2019, durante el estallido social. Esta se ubica en la ribera norte del Zanjón de la Aguada, en la Quebrada de Macul. Por otro lado, este terreno fue declarado zona de exclusión aluvional ante los riesgos de inundación, luego de un aluvión ocurrido en 1994.

Fuente: Emol

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *