¿Sin complejo acuático? Natación chilena busca alternativas en Perú para Santiago 2023

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

De cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, la delegación de deportes acuáticos ha enfrentado una serie de obstáculos significativos. En particular, la construcción del Centro Acuático del Estadio Nacional se encuentra retrasada en comparación con otros equipos deportivos, y a raíz de esto, los atletas chilenos han tenido que entrenar en alternativas fuera de su país.

La nadadora Arantza Salazar, especialista en 200 metros pecho y 200 metros espalda, explicó en una entrevista exclusiva con Bío Bío Deportes que ante la imposibilidad de tener acceso al complejo del Nacional o a instalaciones adecuadas en Carabineros, la delegación chilena tendrá que viajar a Lima, Perú para entrenar en el complejo de La Videna, que fue utilizado para los Juegos Panamericanos 2019.

El objetivo es que los atletas obtengan la mayor familiaridad posible con las condiciones de competencia que tendrán en Santiago en octubre del 2023. Para ello, estarán en la capacidad de entrenar en una piscina similar a la que competirán en Chile y en condiciones similares de horarios y descanso.

En conclusión, la delegación chilena ha encontrado significativas complicaciones para entrenar en Chile debido al estado de la construcción del complejo acuático, por lo que ha debido buscar en Lima una alternativa para estar en las mejores condiciones posibles antes de la gran cita deportiva en Santiago en 2023.

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *