Gobernador Orrego y Gral. Director Yáñez anuncian la adquisición de 20 nuevos vehículos blindados y un helicóptero para Carabineros de la RM 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, presentaron detalles de una significativa inversión aprobada por una unanimidad en el Consejo Regional que impulsará las capacidades de Carabineros en la Región Metropolitana. 

Se trata de la adquisición de vehículos blindados de nivel balístico 3, equivalentes a la resistencia de un fusil de alto calibre. El Gobierno de Santiago se comprometió con el financiamiento de 10 de estos vehículos, complementados por otros 10 que serán adquiridos por Carabineros de Chile. Este conjunto de 20 vehículos blindados representará un refuerzo esencial en la capacidad de respuesta y protección de las fuerzas de seguridad en nuestra región. 

Además, como parte de esta inversión estratégica, se adquirirá un helicóptero multipropósito, cuyo papel será fundamental en operaciones de rescate, patrullaje y apoyo aéreo. Este helicóptero se convertirá en un activo esencial para garantizar la seguridad de los ciudadanos en situaciones críticas. En total se destinarán cerca de $7 mil millones para el fortalecimiento de las fuerzas policiales. 

El Gobernador Claudio Orrego destacó la importancia de esta inversión en la seguridad de la Región Metropolitana, afirmando que: «En el marco de la crisis de seguridad que vive nuestro país y también nuestra ciudad, hemos hoy día actuado como Gobierno Metropolitano de una manera transversal, de una manera, colaborativa y con sentido de urgencia para enfrentar los problemas de inseguridad que están viviendo nuestros conciudadanos. Nos hacemos corresponsables de la creación de seguridad y que apoyamos a las instituciones policiales, especialmente en el día de hoy a Carabineros, para que cuente con los recursos materiales y también físicos para poder concurrir en la labor que nos está exigiendo la ciudadanía”. 

Por su parte, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó su gratitud por el apoyo del Gobierno de Santiago y la Región Metropolitana en la mejora de los recursos de Carabineros: «Estos vehículos blindados, este helicóptero, esta tecnología, estas capacitaciones en materia de derecho humano, las oficinas de familia van en directa sintonía con una visión de seguridad que es pública, que es colaborativa y que tiene poca responsabilidad también en otros sectores. Nos hemos abierto a escuchar, a aprender, nos hemos abierto también a manifestar nuestra experiencia como institución y creemos que esta es la línea en la cual se debe seguir avanzando para construir un país más seguro, que tenga paz y tranquilidad para desarrollarse».

La adquisición de estos vehículos blindados y el helicóptero multipropósito se llevará a cabo en los próximos meses, y se espera que su despliegue contribuya significativamente a la seguridad de la Región Metropolitana. 

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *