La ANFP lo pierde todo: Tendrá que pagar millonaria suma de dinero a Warner

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La cadena de televisión los llevó a juicio por no cumplir los compromisos mínimos de programación en 2019 y 2020.

La administración de Pablo Milad en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional recibió un nuevo golpe. La entidad perdió el juicio arbitral con la empresa Warner y tendrán que pagar 33 millones de dólares a los dueños de TNT Sports.

Desde diciembre del 2021 que la causa está abierta por el incumplimiento de compromisos mínimos de transmisión durante el 2019 y el 2020. Acuerdo que según La Tercera se firmó en 2018 y que establecía la duración del campeonato con mínimo 30 semanas de partidos, durante al menos 10 meses.

Lo que acusó la cadena televisiva contra la ANFP

Turner International Latin America, acusaba que en 2019 el campeonato fue suspendido por el estallido social. Todo empeoró el año siguiente con la pandemia de Covid-19 que desencadenó nuevamente la suspensión del torneo.

El Campeonato se retomó el 29 de agosto de ese año, sin embargo, no se cumplió con el mínimo de partidos transmitidos en ese periodo de tiempo en que el presidente de la ANFP era Sebastián Moreno. Milad asumió en julio del 2020 como presidente del ente rector del fútbol chileno.

La ANFP deberá pagar sí o sí

El juicio que se resolvió en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, indicó que la sanción de 33 millones de dólares es inapelable, lo que genera un nuevo problema en Quilín.

El árbitro Enrique Barros fue el encargado de mediar el asunto y si bien, no pueden apelar a la sanción, sí pueden negociar la forma de pago.

Fuente: Alaire.cl

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *