¡Eliminados! La Roja quedó fuera de la Copa América tras amargo empate frente a Canadá

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El combinado dirigido por Ricardo Gareca no consiguió anotar goles en el certamen continental.

La Roja sufrió una dura jornada durante este sábado tras cosechar una amarga igualdad 0-0 ante Canadá en el Inter&Co Stadium de Orlando, despidiéndose de la Copa América 2024 ocupando el tercer lugar del Grupo A con 2 puntos y sin anotar goles.

Después de varias campañas internacionales, este torneo no dejará un buen recuerdo para el país. El debate y la crítica se instalarán sobre un equipo que llegó con una buena propuesta a un torneo y pareció despedirse en el mismo lugar que lo mantiene sumergido en las clasificatorias.

Con el seleccionador Ricardo Gareca castigado y confinado a una de las tribunas del Inter&Co Stadium, Chile revolcó su banco en busca de revulsivos, pero se estrelló una y otra vez ante un rocoso adversario que selló su clasificación a cuartos en su primera participación.

Pese al desarrollo del compromiso, uno de los que sin duda se llevó todo el protagonismo fue el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien comenzó su festival de tarjetas amarillas a partir de los 12 minutos con el defensor canadiense Moïse Bombito y el lateral nacional Gabriel Suazo.

La Roja comenzó a aproximarse a portería rival con esquivos remates de volea que Víctor Dávila intentó, pero todo se vino abajo cuando a los 26′ el juez decidió expulsar a Suazo con una segunda amarilla tras una infracción sobre Richie Laryea.

Las modificaciones diezmaron el poder ofensivo del combinado nacional, obligando a Gabriel Arias a lucirse (41′ y 46′) con dos salvadas que evitaron la caída de la portería y sostuvieron el ímpetu del equipo hasta un rocoso segundo tiempo.

En el complemento la pierna fuerte abundó en el espectáculo de Orlando y las faltas del cuadro canadiense acercaban a La Roja levemente al área. No obstante, Chile no tuvo ninguna ocasión clara hasta que Alexis Sánchez (73′) probó a Mexime Crépeau.

Sobre el final, Canadá se impuso con físico ante el elenco adiestrado por Gareca y el encuentro pareció definirse a su favor con un tanto de Tani Oluwaseyi (90+1′) que fue anulado por fuera de juego. La resignación ante una temprana eliminación fue tomada con amargura por el plantel en su salida.

Fuente: Cooperativa

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *