CAE: Proyecto del Gobierno implicará condonación y «otras fórmulas»

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La ministra Vallejo afirmó que «es más amplio decir solución porque, entre condonación y otras fórmulas, es una solución integral».

El Gobierno presentará en septiembre el proyecto que ya ha abierto un amplio debate político.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a explicar este domingo algunos lineamientos sobre la «solución» que entregará La Moneda, en septiembre, a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Aludiendo a las «distintas realidades» de quienes tienen este crédito, la ministra resaltó En Estado Nacional que «el nivel de realidad y de complejidad del asunto obligó a que nosotros nos tomáramos un poquito más de tiempo para hacer un diseño responsable que fuera justo, que fuera progresivo y que fuera autocontenido».

«Autocontenido -agregó- porque tenemos que reemplazar el CAE por otro sistema de financiamiento para la educación superior y para el fisco, por responsabilidad fiscal, hay que superar esto, hay que dejarlo atrás».

Vallejo remarcó que «humana y fiscalmente esto (el CAE) no es racional, hay que cambiarlo. Al fisco le ha significado 9 billones».

Así, sobre el proyecto en particular, la ministra reiteró que la condonación no será universal, pero que «tenemos un diseño de solución para todos y todas y que es bien integral y sistémico, y que implica condonación, pero también otras fórmulas».

«Es más amplio decir solución porque, entre condonación y otras fórmulas, es una solución integral», afirmó.

«Hay un diseño que se está trabajando, que van a conocer en detalle en septiembre, y que se sustenta en ciertos principios fundamentales: que sea justo, progresivo, autocontenido y yo agregaría sistémico, porque esto también tiene que ver con el sistema de financiamiento de la educación superior», explicó.

Fuente: Cooperativa

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *