Sistema frontal en la RM: pasos inundados, árboles caídos y miles de hogares sin electricidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Unos 60 mil hogares se encuentran sin energía eléctrica, además de varios pasos nivel cerrados por la alta acumulación de agua y la Ruta 68 con dificultades, son algunas de las situaciones que se reportan por redes sociales.

Se espera que caigan más de 100 milímetros de agua en la región Metropolitana en un sistema frontal que se pronostica dure unas 72 horas. Sin embargo, en a penas unas horas de precipitaciones, la RM ya registra caídas de árboles, pasos nivel inundados y miles de hogares sin electricidad.

Una de las comunas más afectadas es Puente Alto, en el sur de la capital, donde se registran varias inundaciones producto del mal funcionamiento de los colectores, dificultando la circulación de los vehículos.

Además, personas tuvieron que ser rescatadas desde el interior de sus vehículos, luego de que estos quedaran atrapados en las calles llenas de agua.

Una de las situaciones críticas que se repiten cada vez que la capital enfrenta un sistema frontal con cierta intensidad, son los pasos bajo nivel, donde se suele acumular bastante agua, afectando principalmente a los vehículos menores, los que pueden quedar atrapados.

Desde el ministerio de Transportes han confirmado que se encuentra cerrado el paso de av. Departamental con Gran Avenida, en ambos sentidos, de la comuna de San Miguel. Además de otros en Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Bernardo.

Más temprano, se reportó que un árbol de gran dimensión cayó en el sector de Francisco Castillo Velasco con calle Parinacota en la comuna de La Reina, producto de la fuerte lluvia y viento.

La subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC) ha informado que hay unos 60 mil hogares sin energía eléctrica en la región Metropolitana producto del sistema frontal.

En Detalle, Ñuñoa es la comuna más afectada con más de 11 mil casas sin electricidad, seguida por La Reina con poco más de 10 mil y Pudahuel con 4700 hogares son energía eléctrica.

En redes sociales se han reportado varios puntos complejos en la región, donde se da cuenta de más caídas de árboles y pasos inundados, destacando la Ruta 68 cortada por anegamiento a la altura de Pudahuel, complicando el transporte a la región de Valparaíso.

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *