Dos son del primer equipo: detienen a nueve excadetes de Cobreloa por caso de violación masiva hacia joven

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Fueron capturados en distintas partes del país y próximamente serán trasladados hasta Calama, para que sean formalizados durante la jornada del viernes.

Nueve excadetes de Cobreloa fueron detenidos por el caso de violación masiva contra una joven presuntamente ocurrida el 17 de septiembre de 2021 en la casa formativa del club, en el marco de un asado por Fiestas Patrias.

Es más, según supo este medio, dos de los aprehendidos aún integran el primer equipo de los Zorros. Se trata de Luciano Parra y Rivaldo Hernández, quienes incluso han sumado minutos esta temporada en Primera División. Este último futbolista ha jugado 8 de 10 partidos posibles y fue titular en la derrota por 6 a 0 ante Ñublense.

Eso sí, todavía se desconoce qué grado de participación se le atribuirá a cada uno de los detenidos, pues según fuentes ligadas a la institución, Hernández no habría estado presente el día de ocurrido los hechos, por lo que podría ser otro el tipo de responsabilidad el que busque determinar en su caso la Fiscalía. Hechos que serán conocidos durante la audiencia de formalización.

En detalle, dos de los excadetes fueron detenidos en Calama, tres en Antofagasta, tres en Santiago y uno en Osorno. Quienes se encontraban en estas últimas ciudades serán trasladados hasta la capital loína y mañana pasarán a control de detención y serán formalizados por el delito de violación, informó el Ministerio Público.

Recordemos que la semana pasada un excadete apuntó en contra de la investigación interna de la institución naranja, que mencionaba que no fue posible acreditar el ilícito en cuestión. «Cómo pueden decir que no ha pasado nada, todos saben y sabemos que es verdad», advirtió.

Investigación se mantendrá en reserva
Respecto al procedimiento, el fiscal regional Juan Castro Bekios, explicó que «como parte de una investigación por el delito de violación, ocurrido durante el año 2021, la Fiscalía Local de Calama solicitó diversas órdenes de detención sobre nueve imputados, todos mayores de edad, quienes a la época de los hechos eran cadetes de un club deportivo de nuestra región. Estas órdenes de investigación fueron ejecutadas con total éxito durante el transcurso de esta mañana por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes tuvieron que desplegarse en diferentes ciudades de nuestro país».

«Cabe señalar que los detalles de la investigación serán mantenidos en reserva, debido a la obligación que nos asiste como Ministerio Público de brindar protección a la víctima de este delito», añadió el persecutor.

Fuente: TimeLine

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *