Iba a Venezuela y extradición duraría meses: detallan detención de presunto asesino de mayor Sánchez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La intercepción del acusado se produjo cuando se movilizaba en una ciudad cercana a Cali, al sur de Colombia, e iba en viaje a Venezuela.

Carabineros y la Fiscalía Centro Norte entregaron nuevos antecedentes de la detención del venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, acusado como autor del homicidio del carabinero Emmanuel Sánchez Soto, ocurrido el pasado 10 de abril en Santiago.

Lo anterior es el trabajo en conjunto entre Carabineros y la Policía de Colombia.

De acuerdo con lo informado, la captura se materializó en Popayán. Recordemos que tras cometer el crimen, Orozco abandonó el país y se creía que estaba en Ecuador.

El general Jaime Velasco, director de Control de Drogas e investigación Criminal de Carabineros, destacó el trabajo 24 horas de las policías para obtener la detención del implicado en este brutal crimen.

Extradición podría tardar meses
Por su parte, el fiscal Pablo Sabaj informó que la detención se produjo cuando Orozco “se movilizaba en una ciudad cercana a Cali, al sur de Colombia, cuando iba en viaje a Venezuela”.

En la misma línea, dijo que tras la captura se viene un proceso que podría ser largo para que el imputado arribe a Chile. Periodo que podría tardar un par de meses.

Sobre los pasos a seguir, explicó que “se hace una nueva audiencia ante el tribunal de garantía correspondiente, solicitar la detención previa a la Corte de Apelaciones, enviarlo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta Colombia y de ahí comenzar con el proceso de fondo de extradición”.

Sabaj se negó a responder si la intercepción de conversaciones en redes sociales del acusado con su pareja fue fundamental para dar con su paradero.

El fiscal Felipe Olivari, del equipo de Crimen Organizado y Homicidios, destacó que con los resultados de este martes, los cuatro ocupantes del vehículo que participaron del homicidio del mayor Sánchez están enfrentando a la justicia. Recordemos que uno de ellos murió en el lugar de los hechos.

“La señal que damos tanto como fiscalía como policías es una investigación de calidad, con muchísimos antecedentes y diligentes desde el primer minuto”, recalcó.

Olivari explicó que Orozco tiene participación directa en el homicidio y que los videos dan cuenta que es el último en bajarse del auto en que se desplazaban los atacantes del carabinero.

“Tenemos que determinar si él es el único que dispara… son diligencias que están en desarrollo“, cerró.

Fuente: BioBio

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *