Caso convenios: Fiscalía allanó el GORE Biobío por tercera vez

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

La nueva orden de entrada y registro se enmarcó en la arista ProCultura, a la que el Gobierno Regional le había transferido 2.500 millones de pesos.

El edificio del Gobierno Regional del Biobío fue objeto este martes de un nuevo allanamiento, el tercero en el marco del caso convenios, esta vez por la arista ProCultura que investiga en todo el país el fiscal de Aysén, Carlos Palma.

Una auditoría de la Contraloría General de la República, conocida en febrero, constató que el GORE Biobío firmó contratos con la fundación Procultura y le transfirió 2.553 millones de pesos para desarrollar distintos programas, sin mayor trámite.

Sin embargo, a la fecha del preinforme, la ONG no había reintegrado 990 millones de pesos por el proyecto «Competitividad de oferta turística y creativa, puesta en valor de la identidad cultural del Biobío». El GORE indicó que hizo efectivo el cobro de la garantía, «intentando recuperar parte del patrimonio», dijo entonces el gobernador Rodrigo Díaz.

En la diligencia de hoy se recopiló «cierta evidencia que a juicio nuestro constituyen piezas fundamentales para esclarecer los hechos», apuntó el fiscal Palma.

De acuerdo con los primeros antecedentes, en el allanamiento el persecutor incautó material informático en el tercer y cuarto piso del edificio.

Fuente: Cooperativa

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *