Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
La disputa, que estuvo pausada durante la pandemia del Covid-19, ahora vuelve a estar en el centro de la atención.
La demanda presentada por Sebastián Dávalos Bachelet contra Canal 13 ha vuelto a cobrar relevancia tras reactivarse el pasado 26 de diciembre. El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet detalló una serie de documentos que respaldan su demanda por injurias, sosteniendo que las rutinas del personaje Yerko Puchento, transmitidas entre 2015 y 2018, afectaron negativamente su carrera profesional.
En concreto, el cientista político y exdirector del Área Sociocultural de la Presidencia, exige una compensación de más de $3 mil millones, alegando “suspensiones de trabajo profesional” y pérdida de contratos debido a las mencionadas rutinas humorísticas, recogió La Tercera. La disputa, que estuvo pausada durante la pandemia del Covid-19, ahora vuelve a estar en el centro de la atención.
El demandante sostiene que las expresiones como “ladrón”, “epidemia con aros” y “el hijo del año” utilizadas por Yerko Puchento generaron una persecución mediática que le causó daño emergente, solicitando $360 millones por suspensiones de trabajo profesional. Además, exige $1.000 millones por lucro cesante, argumentando que perdió sumas de dinero que le hubieran correspondido por su actividad profesional y como funcionario público.
En la misma, de acuerdo al citado medio, Dávalos respalda sus demandas con documentos que detallan su participación en proyectos mineros y asesorías a empresarios, demostrando sus ingresos antes de las rutinas del personaje de Daniel Alcaíno.
Entre los proyectos mencionados se encuentra el “Proyecto Colpas de Hierro de Mina Candelaria” en 2013, donde asesoró al empresario Pablo Santis. Este proyecto, ubicado en los faldeos del Cerro El Morado, se enfocaba en la extracción de hierro, cobre y oro.
Otro proyecto vinculado a Dávalos es la compra de escoria a Codelco por parte de la empresa Siete Dos S.A., representada por Carlos Figueroa Marambio. Estos documentos pretenden demostrar la participación del demandante en asesorías a proyectos viables y su vínculo con empresarios.
Sebastián Dávalos insiste en que sufrió una persecución por parte de Canal 13 y busca ser indemnizado con $3.600 millones.
Fuentes: ADN Radio