Colo Colo tuvo debut triunfal en el Campeonato con goleada a Unión Española

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El cuadro albo hizo sentir las fallas del pálido conjunto «hispano».

En un Santa Laura con aforo altamente reducido, Colo Colo se impuso con un sólido 3-0 a Unión Española por la primera fecha del Campeonato Nacional, marcando un feliz estreno en el torneo.

Durante la previa las atenciones se fijaron en los homenajes a Jorge Toro, leyenda del balompié chileno que falleció recientemente a sus 85 años. El «Cacique» lució un lazo de luto con un mensaje especial y se realizó un «minuto de aplausos», reemplazando el silencio por ovaciones.

La escuadra roja apuró de inmediato tras el saque inicial, pero ese primer acercamiento fue la antítesis de lo que se dio en el compromiso, ya que los albos no tuvieron mayores problemas para incomodar a una Unión de bajísima actuación.

El equipo dirigido por Jorge Almirón acudió a los pases y la serenidad para ponerse en ventaja. Al minuto 13, Maximiliano Falcón inició y finalizó un ataque para el 1-0 parcial y el primer gol del torneo con golpe de cabeza.

Rápidamente, a los 18′, Esteban Pavez estiró la diferencia al llegar desde atrás para empujar el balón tras pase de Cristián Zavala, quien generó estragos por la banda derecha y aprovechó un gran error de Nicolás Peñailillo, que le erró al balón cuando quería despejar.

Con el 2-0, Colo Colo tomó el control y jugó tranquilamente frente a un cuadro local que no mostró respuestas. Los hombres de Miguel Ponce, sancionado y reemplazado en esta ocasión por Pedro Reyes, no presionó y solo Valentín Adamo junto a Bryan Carvallo dieron muestras de lucha. El resto quedó paralizado por los dos goles.

Poco antes del descanso pudo darse un nuevo gol del «popular» con un autogol de Jonathan Villagra que finalmente fue anulado en el VAR por fuera de juego en la jugada previa.

En el entretiempo Unión realizó cuatro cambios en busca de afirmarse tras un desastroso inicio, dando paso a Emiliano Vecchio y su redebut por los puntos. En tanto, Zavala debió salir en los albos por vómitos en el vestuario. La temperatura fue alta en Independencia.

Los de Plaza Chacabuco trataron de presionar, pero con un desorden táctico evidente. Colo Colo neutralizó y pudo avanzar varias veces, destacando las atajadas de Franco Torgnascioli. A los 77′ Daniel Gutiérrez, que entró desde la banca, cerró las cifras con un golazo de tres dedos.

El refuerzo de Unión Española, Daniel «Pulpo» González, tuvo una actuación para el olvido perdiendo numerosos balones y lo coronó con una expulsión a los 85 minutos.

De esta manera, Colo Colo pudo celebrar en su último desafío antes de enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza por la segunda ronda de Copa Libertadores, el jueves 22 de febrero a las 21:30 horas (00:30 GMT).

Fuente: Cooperativa

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *