Reunión Anual y Asamblea 2023 de la Unión de Partidos Políticos de Latinoamericanos (UPLA) y de la Red Mujeres Políticas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Por Francisco Silva.

Entre el 1 y 4 de noviembre se realizó en Asunción, Paraguay,  la Asamblea Anual de la Unión de Partidos Políticos Latinoamericanos bajo el lema: “La amenaza de los nuevos populismos locales y globales”. Participaron figuras destacadas del Gobierno paraguayo y del partido de gobierno, la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado). Entre ellos Vicepresidente de la República del Paraguay, Pedro Hércules Alliana, ademas de ministros y ministras. En el cierre del evento se hicieron presentes el Presidente de la República,  Santiago Peña Palacios y la Primera Dama, Leticia Campos.

En los distintos foros realizados los oradores fueron figuras de diferentes partidos del continente, así como académicos y expertos de diferentes áreas.

Como ya señalamos anteriormente, en el contexto de la reunión anual de UPPLA se llevó a cabo la reunión de la Red de Mujeres de dicha organización. Fueron expositoras: Andrea Ojeda, Vicepresidenta UPLA y dirigente del Partido Renovación Nacional de Chile; Florencia Taboada Evreinoff, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Juventud de la República del Paraguay; Katerine Montealegre, Ex Convencional Constituyente chilena, y coordinadora de jóvenes del partido político de Chile, Unión Demócrata Independiente; Maryorie Garrido, Vicepresidenta Cambio Democrático de Panamá; Marta Evelyn Batres, Directora Red de Mujeres UPLA, Ex Diputada por el partido ARENA, El Salvador; Jimena de la Torre, Consejera de la Magistratura, del partido PRO de Argentina;  Romina Medina, Coordinadora de Mujeres UPLA , de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado) de Paraguay, quién ofició como anfitriona de la reunión de la Red de Mujeres; Ana Regina Sánchez, Coordinadora de Mujeres de Honduras, Partido Nacional; Lea Giménez Duarte, Ministra Secretario General y Jefa de Gabinete Civil de la Presidencia de Paraguay.

Entre otras invitadas no políticas, se contó con la Psicologa Nibia Pizzo, Presidente de Global Peace Women-Uruguay y Coordinadora del Comité Continental de Mujeres para GPW.

La Directiva de UPLA esta constituida por el Diputado del PRO-Argentina, Julián Obiglio y como Vicepresidentes Aníbal Zapattini de la Asociación Nacional Republicana de Paraguay; Álvaro Arzú, de Guatemala, Andrea Ojeda, dirigente del Partido Renovación Nacional de Chile y Guido Chiriboga Asambleísta por la provincia de Guayas. Partido Político: Movimiento CREO,

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *