ChileMass Innovation Day

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La mirada de Carmen Gloria Ide

Por espacio de varios días, Boston fue un lugar de reunión para el encuentro  ChileMass Innovation Day. Una iniciativa a escala internacional, pocas veces vista y cuyo alcance coloca a nuestro país en un prometedor contexto mundial.

En efecto,  en las dependencias del Massachusetts Institute of Technology (MIT)-, uno de los mayores polos de innovación del mundo,  diversos exponentes nacionales e internacionales, mostraron la capacidad instalada que tienen empresas y personas para promover la Innovación y el desarrollo. Una cumbre tecnológica organizada por la Alianza Chile Massachusetts. Fueron más de 300 participantes de Estados Unidos y Chile.  Como todos los años, quienes asisten tienen la posibilidad además de visitar compañías y universidades que hoy están  a la vanguardia mundial.  

Lo anterior no solo es un éxito para los organizadores y las entidades que apoyaron,  como lo hizo  El Mercurio. También es una demostración de lo que podemos alcanzar como país a través de espacios colaborativos de intercambio y transferencia.

Los primeros computadores cuánticos del mundo, helados con probióticos, sistema de seguridad para prevenir fraudes electrónicos y nanoburbujas pensadas en sanitización fueron algunas de las iniciativas que se expusieron en el encuentro.     

Muchos espacios de desarrollo e investigación se están desarrollando en Chile y sin duda en los Estados Unidos,  solo nos faltaba el puente que facilitara este intercambio. ChileMass Innovation Day, logró ser  ese puente.

ChileMass Innovation Day se consagró como  el mayor evento de innovación de Chile en el exterior, puesto que  permite conectar  a empresas, startups y el mundo académico  en  uno de los ecosistemas de innovación más potentes del mundo.

Fotografía de la página oficial del evento

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *