La difícil decisión de cerrar plantas y despedir trabajadores en Cemento Polpaico

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Polpaico Soluciones, empresa perteneciente al grupo Hurtado Vicuña, enfrenta una difícil situación financiera debido a la disminución de proyectos de construcción, tanto públicos como privados, los altos costos de energía y materias primas, la inflación creciente y los grandes problemas de liquidez.

Con el fin de garantizar su sostenibilidad y estabilidad financiera a largo plazo, la compañía ha tomado medidas de reestructuración que implican el cierre de dos plantas de hormigón en Quilín y Renca, así como la suspensión temporal de las operaciones de su planta Aconcagua Áridos.

Este duro ajuste se debe a la tendencia negativa de los resultados, que ya mostraban pérdidas acumuladas de $ 8.386 millones antes de impuestos a junio de 2023. Además, se espera una caída en torno al 28% para el ejercicio 2024 en comparación con los últimos dos años. La compañía lamenta tener que desvincular personal debido a esta situación financiera. Sin embargo, la reestructuración implicó la salida de un número importante de trabajadores.

Es por ello que Polpaico Soluciones acompañará a estas personas con talleres de empleabilidad y extensión de beneficios durante el proceso. La empresa ha realizado un esfuerzo importante por reubicar personas, pero este duro ajuste sigue siendo necesario para garantizar la sostenibilidad y estabilidad financiera a largo plazo.

Desde la compañía se hace un llamado al acompañamiento y respeto absoluto para cada uno de los trabajadores afectados. Los tiempos que vienen no serán fáciles, pero se confía en el equipo que tiene la empresa para trabajar unido ante la adversidad. Es necesario actuar con responsabilidad y tomar con celeridad medidas de reestructuración y contención de costos para garantizar la sostenibilidad financiera a largo plazo.

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *