Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos
La profesional Erika Maira dio a conocer nuevos antecedentes de la detención del exfutbolista.
Jorge Valdivia fue detenido durante la madrugada de este martes después de que se iniciara una investigación en su contra por un presunto delito sexual. Este lunes la Fiscalía Oriente informó que se abrió la indagación en contra del exfutbolista por el delito de violación. La mujer se presentó en el Servicio Médico Legal (SML), en Independencia, para denunciar el hecho. “En horas de esta tarde la fiscalía de Flagrancia recibió denuncia por delito sexual en contra de Jorge Valdivia. Está siendo investigada y con diligencia en desarrollo. Por protección a la víctima no daremos más antecedentes”, declararon desde la Fiscalía.
Este martes durante la tarde, la abogada del exjugador, Erika Maira, entregó sus declaraciones del caso. “Queremos comunicar que el día de ayer, en horas de la noche don Jorge Valdivia Toro toma conocimiento de la existencia de esta denuncia, momento en el cual me solicita ponerlo a disposición inmediata de la Fiscalía lo antes posible para colaborar con el esclarecimiento de los hechos dado que él es inocente y tuvo una relación consentida con una mujer adulta. En ese contexto tomamos contacto con la Fiscalía a las 12.00 a 18.00 horas, sin embargo, a la 1.15 el octavo juzgado garantía dicta una orden de detención, por lo tanto él es detenido a las 3.00 de la madrugada en su domicilio”, relató la profesional.
“Él presta toda la colaboración necesaria en esas diligencias de la detención a los funcionarios de carabineros y es trasladado a realizar las diligencias de rigor. El día de hoy él presta declaración como medio de defensa entregando toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos, incluso autorización para que puedan revisar sus chats y conversaciones con esta víctima con quien en definitiva ella establece esta vinculación que deriva en esta salida, en esta cita que termina en estas relaciones sexuales que son de carácter consentido”, agregó.
“Él está muy confiado en que a través de la investigación y con la colaboración que ha dado la justicia pueda esclarecer los hechos y es esa nuestra disposición para la audiencia el día de hoy. Se nos ha comunicado que está siendo investigado por un delito de violación, esa es la razón de la audiencia del día de hoy. Hay evidencia de que se habían reunido antes y por lo tanto evidentemente eso se va a verter en la audiencia, pero hay numerosos antecedentes como los que ustedes también han podido observar a través de distintas notas de prensa de que ellos estuvieron en un restaurante del cual salieron caminando perfectamente ambos y por lo tanto, como les decía, nuestra audiencia del día de hoy es para demostrar su inocencia”, añadió la abogada.
“Nosotros vamos a solicitar por supuesto que don Jorge Valdivia Toro quede en absoluta libertad toda vez que, como les decía recientemente, él ha sostenido una relación consentida con una mujer adulta. Las pruebas de que es consensuado evidentemente se van a verter en la audiencia. Existe una situación en la que ellos se ponen de acuerdo para salir, ella lo invita a su domicilio, ella lo invita al restaurante donde él llega a conversar con ella, posteriormente ella lo invita a su domicilio, como les señalé, y en ese contexto que se produce una interacción sexual como cualquier otra. Esa es una duda que la investigación va a tener que esclarecer, a nosotros nos llama muchísimo la atención esta situación, desconocemos los motivos de la denuncia y por lo tanto como les decía, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con la Fiscalía para poder esclarecer los hechos. Jorge está absolutamente afectado con esta situación porque es inocente y como les decía es muy duro enfrentar una acusación de violación cuando no se ha cometido eso”, finalizó Maira.
Fuente: La Tercera