Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
Se trata de un chileno y un peruano con situación migratoria regular que habían sido arrestados por contrabando en la Región de Antofagasta.
Un tercer individuo, boliviano indocumentado, sigue detenido.
Carabineros incautó este jueves más de 200.000 cajetillas de cigarros de contrabando en pleno desierto de la Región de Antofagasta, en el norte del país.
Por este hecho, la policía aprehendió a tres adultos: un chileno, un peruano con situación migratoria regular y un boliviano indocumentado.
Todos ellos pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Tocopilla y los dos primeros quedaron en libertad, apercibidos bajo el artículo 26, mientras que el arresto del tercero fue ampliado para revisar su situación migratoria.
Según informó el jefe de zona de Carabineros, general Cristian Montré, el operativo comenzó cuando policías, en plena pampa, «logran percatarse de que pacas (de cigarrillos) estaban siendo embarcadas a distintos vehículos para ser retiradas del lugar».
A raíz de este hallazgo se conformó un equipo multidisciplinario de Carabineros, con apoyo de medios terrestres y aéreos.
«Se incauta armamento, una pistola nueve milímetros con munición alojada en su respectivo cargador, un camión tres cuartos con una cantidad importante de pacas de cigarrillos y tres vehículos que hasta el día de hoy permanecen en el lugar y que, por distintas situaciones, principalmente fallas mecánicas, no pudieron ser retirados del lugar», indicó Montré.
Fuente: Cooperativa