Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos
El conjunto chileno se despidió con una ajustada caída en tierras trasandinas.
Colo Colo ofreció una dura batalla en el Estadio Monumental de Buenos Aires, pero lamentó su eliminación de la Copa Libertadores en cuartos de final a manos de River Plate, que ganó 1-0 para avanzar con global de 2-1.
La escuadra chilena comenzó el partido presionando inmediatamente, lo que obligó el repliegue del equipo «millonario». Un córner a los tres minutos fue un primer aviso, aunque no hubo un tiro certero de los chilenos.
Con el paso de los minutos River entró en ritmo de juego y revirtió la situación, instalándose en campo colocolino. Los trasandinos lanzaron numerosos centros controlados por Brayan Cortés.
Luego, la pelea por el balón se trasladó a la mitad de la cancha, aunque cargado al lado chileno. Producto de un tiro libre y un centro de Santiago Simón, Facundo Colidio entró solo para el gol argentino a los 15 minutos.
Los albos, que vistieron de dorado, soltaron las marcas y Arturo Vidal quedó enganchado para habilitar al puntero, que desbordó más de una vez. De todas formas, sus centros no encontraron destino.
El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo impuso sus términos para seguir sobre el césped chileno, pero no logró generar peligro claro. Colo Colo, por su lado, era incapaz de cruzar el paralelo central, pese a los intentos de armar juego asociado por abajo para no rifar la posesión con pelotazos.
Sobre el fin de la primera etapa Lucas Cepeda comandó algunas escaramuzas colocolinas, insuficientes para rematar al arco e inquietar a Franco Armani. Los equipos se fueron al descanso con mínima distancia en las cifras.
Tras el descanso se repitió el empuje chileno en terreno contrario, mientras River nuevamente equilibró la balanza en el juego con el transcurrir del tiempo.
Si bien River estuvo más en campo chileno y logró desbordes con algunos centros, aquellas jugadas no supusieron mayor riesgo para una defensa del «Cacique» que respondió en general.
Los cambios de Almirón para el último cuarto de hora le cambiaron la cara a Colo Colo, que apenas si lograba pasar el centro del campo. Cristián Zavala, ingresado desde la banca, tuvo el empate chileno a los 80′, pero Franco Armani respondió con una buena contención.
El empuje nacional se hizo sentir y River recurrió a una herramienta conocida en todo el mundo: Hacer tiempo. Colo Colo trató con centros sucesivos despejados por River.
En la última jugada, un cabezazo colocolino inquietó a todo el Monumental, pero Armani volvió a responder justo antes del silbatazo final.
Luego del cierre se caldearon los ánimos, con el plantel trasandino encarando a Arturo Vidal, quien dejó la cancha con duros gestos hacia la fanaticada de River, calificándolos de «cagones».
De esta manera, Colo Colo quedó fuera de acción, pero volvió a terminar dentro de los ocho mejores de América tras seis años. River, en tanto, espera rival entre Fluminense y Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.
El «Cacique» tendrá que volver a enfocarse en el Campeonato Nacional y la lucha por dar caza a Universidad de Chile. Su próximo será contra Cobresal este sábado 28 de septiembre a las 20:00 horas.
Fuente: Cooperativa