Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
El combinado dirigido por Ri Song Ho consiguió su tercer título en esta categoría.
El combinado femenino juvenil de Corea del Norte dominó y disfrutó en Bogotá durante este domingo tras vencer por 1-0 a Japón en la final del Mundial sub 20, coronándose por tercera vez con este torneo.
El Estadio El Campín fue el escenario ideal para que casi 34 mil espectadores presenciasen como el equipo del seleccionador Ri Song Ho dominó el encuentro ante su símil asiático en territorio americano.
Fue Choe Il-Son (15′) quien lideró al equipo anotando la solitaria cifra del encuentro durante el primer lapso. La delantera de 17 años se deshizo de dos rivales y apenas entró al área sacó un zurdazo que superó a la portera Akane Okuma.
El dominio del conjunto norcoreano era tan abrumador que cerca de la media hora de juego, fue la volante Manaka Matsukubo (31′) quien ejecutó otro remate de media distancia que pasó desviado.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron. El equipo de Song Ho siguió controlando las acciones en búsqueda de duplicar las diferencias, mientras que el ingreso de Suzu Amano (62′) en las niponas dio la chance más clara (74′).
El impulso final no le alcanzó a las japonesas, que vieron cómo sus rivales aguantaron el embiste y terminaron celebrando ante los aplausos de los colombianos un nuevo título.
Sin embargo, hubo un momento de suspenso porque la jueza italiana Maria Sole Ferrieri detuvo la celebración para revisar un posible penal para Japón, luego de que Kano llamara al apoyo de video. Tras revisar, decidió que no era falta y las norcoreanas volvieron a festejar su tercer título.
Fuente: Cooperativa