Bomberos resultaron con hipotermia por rescatar a personas que se negaron a evacuar

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Se trata de cuatro voluntarios que están siendo atendidos de urgencia, tras sufrir problemas de salud en Talagante.

Senapred remarcó en la importancia de obedecer las alertas SAE para evitar que las personas y los rescatistas sufran riesgos.

Cuatro bomberos resultaron con hipotermia luego de que intentaran rescatar a vecinos de Talagante que se negaban a evacuar la zona pese al riesgo inminente que había para su integridad en medio de las fuertes lluvias que han caído entre el viernes y este sábado.

La directora subrogante de Senapred, Alicia Cebrián, remarcó en las dificultades que han tenido para evacuar a las personas desde sus hogares, afirmando que «hemos vivido en estas últimas horas situaciones complejas en algunos lugares donde en reiteradas ocasiones se le ha pedido a la gente que evacúe, cuyas alertas han sido reforzadas a través de la mensajería SAE; aún así, hay gente que se niega, exponiéndose ellos, pero también al personal que está apoyando esta situación».

Cebrian detalló que en Talagante, «cuatro bomberos sufrieron de hipotermia y están siendo atendidos en estos momentos».

Asimismo, relató que durante la mañana de este sábado «hubo que hacer un rescate a una persona que (también) se negó a evacuar».

«Cuando se toma esa decisión (de evacuar) es porque está en peligro la integridad de las personas y, aún empatizando y entendiendo que es un momento difícil, (…) la prioridad es poder proteger la vida de las personas y también la vida de quienes están trabajando en esos procesos de evacuación», enfatizó.

Este caso se da en medio del debate que abrió ayer el Gobierno cuando la ministra de Interior, Carolina Tohá, anunció el envío de un proyecto de ley para poder obligar a las personas a evacuar ante situaciones de emergencia.

Fuentes: Cooperativa

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *