Gobierno declaró Emergencia Agrícola en la Región de La Araucanía

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El delegado José Montalva adelantó que esta medida se enfocará en «el pequeño agricultor familiar campesino».

Además, confirmó que este martes se comenzará a pagar el bono de recuperación por daños a viviendas.

La Delegación Presidencial de La Araucanía decretó Emergencia Agrícola para toda la región, acogiendo de esta forma la petición de agricultores de la zona, atendido el importante daño que el pasado sistema frontal provocó en su producción.

«De acuerdo con la solicitud que hice al Ministerio de Agricultura, se ha firmado el decreto que declara Emergencia Agrícola en la región, por lo que estamos trabajando -en conjunto con los equipos municipales- para hacer los levantamientos exhaustivos de cuál ha sido el daño, con el objeto de generar recursos para ir en ayuda de esas familias, sobre todo del pequeño agricultor familiar campesino», profundizó este lunes el delegado regional, José Montalva.

El viernes pasado, el Gobierno desplegó la misma medida en la Región del Biobío, la más golpeada por las precipitaciones, que en ese caso conllevó la entrega de alimentación para ganado, aves y colmenas, y la ejecución del Catastro de Afectación Silvoagropecuaria, para determinar el número de productores que sufrieron daños.

Montalva además confirmó que este martes se comenzará a pagar el bono de recuperación a personas cuyas viviendas resultaron afectadas por el temporal, siempre y cuando se les haya aplicado la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Las lluvias ya retornaron a La Araucanía el fin de semana, aunque hasta el momento, este sistema frontal es de menor intensidad que el anterior.

Fuente: Cooperativa

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *