Mujer muere tras ser atropellada por camioneta del GOPE de Carabineros en pleno centro de Santiago

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Una mujer de 82 años, identificada como Benedicta del Carmen Mora, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en la intersección de Compañía con San Martín, en pleno centro de Santiago.

El fatal hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas cuando un suboficial mayor, conductor del vehículo policial Z-7646, se dirigía al sur por calle San Martín. Al llegar a la intersección con Compañía, el vehículo impactó a la mujer, quien cruzaba la calle San Martín en dirección sur.

La víctima resultó con sangramiento y se encontraba consciente en primera instancia, informaron fuentes policiales. Personal del GOPE en el lugar proporcionó los primeros auxilios mientras se activaban los protocolos de emergencia.

Equipos de emergencia y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), fueron despachados al sitio del incidente. A su vez, se solicitaron desvíos de tránsito preventivos y la intervención del equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT).

Más tarde, se confirmó que la mujer falleció a consecuencia del atropello.

Registro de cámara de seguridad es clave
Una cámara de seguridad en el sector capturó el momento del impacto, revelando detalles estremecedores del accidente.

En el video, se observa cómo la mujer cruzaba por el paso peatonal con la luz verde, cuando la camioneta del GOPE apareció por la esquina, impactándola y pasando sobre ella con el eje delantero y trasero.

Al instante, la camioneta frenó y quiso retroceder, a punto de atropellar nuevamente a la víctima. Peatones que estaban en el lugar alertaron al conductor e incluso empujaron la camioneta con sus manos hacia adelante para evitar que el vehículo pasara por sobre la mujer otra vez.

Al final del registro visual, se ve a tres funcionarios policiales apareciendo en escena, desesperados, tratando de empujar la camioneta y adoptando el procedimiento de rigor.

Carabineros por fatal atropello
La general Patricia Vázquez, jefa de la Zona de Fronteras y Servicios Especiales de Carabineros, se pronunció sobre el incidente.

“Lo primero, como institución, lamentamos este trágico accidente. Queremos que la gente sepa que Carabineros brindó la ayuda inmediatamente a esta persona adulta mayor“, señaló Vázquez. “Se llamó a ambulancia, se comunicó a su familia y lo más importante es la colaboración que tuvo la institución con esta persona”, añadió.

Vázquez destacó la situación previa al accidente. “Carabineros estaba haciendo patrullajes preventivos, brindando protección a las personas y ocurre este hecho“. Detalló también que el video de seguridad “es materia de investigación”.

La General también aclaró la postura de la institución frente a la investigación en curso.

“Se están poniendo todos los antecedentes con transparencia al Ministerio Público. Estamos brindando todo el apoyo para que esta investigación sea esclarecida y lo tiene el fiscal en este momento“, dijo.

Además, confirmó la situación legal del conductor involucrado.

“El carabinero que venía manejando el vehículo pasa a control de detención el día de mañana, como corresponde en un accidente de tránsito en estas circunstancias. Estamos colaborando para que el Ministerio Público haga su investigación como corresponde”, concluyó Vázquez.

Fuente: BioBio

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *