El rey de Europa tiene a su nueva estrella: Real Madrid anuncia el fichaje de Kylian Mbappé

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Tras años de intentos fallidos, el club español confirma la llegada de la estrella francesa.

Finalmente llegó el día en que el Real Madrid pudo anunciar el fichaje de su gran anhelo: Kylian Mbappé. Tras años de intentos fallidos, el club español, cerró la contratación de la estrella francesa, quien luego de siete temporadas en el PSG, decidió cambiar de rumbo y aterrizar en el Santiago Bernabéu. Llega gratis y con un contrato que lo unirá al menos hasta 2029 con el flamante ganador de la Champions League.

El arribo de uno de los mejores jugadores del planeta, eleva aún más la plantilla del Real Madrid, quien en la temporada 23/24 conquistó la Liga de Campeones, la Liga Española y la Supercopa de España. Con esto además, llega otra estrella joven al equipo, asegurando el rendimiento incluso a largo plazo. Junto a Mbappé estarán Jude Bellingham (20 años), Vinicius Jr. (23), Rodrygo (23), Federico Valverde (25), Aurélien Tchouameni (24), Eduardo Camavinga (21) y Arda Güler (19).

La escuadra blanca, anunció el fichaje del máximo goleador en la historia del PSG a través de un escueto comunicado en sus redes sociales esta jornada, tal y como había adelantado el propio jugador al presidente de Francia, Emmanuel Macron en un acto protocolar, previo a la Eurocopa, desarrollado durante la mañana del lunes.

“El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas.”, escribió el club en el texto donde informó de la llegada del artillero formado en el Mónaco.

Mbappé por su parte, no ocultó su emoción y dedicó sentidas palabras a los seguidores del cuadro español luego de fuese oficial el anuncio. “Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por verlos, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”, expresó en un posteo donde se ven cuatro fotografías de cuando el jugador, a los 13 años, visitó las instalaciones del Madrid.

La fecha de su bienvenida, presuntamente a estadio lleno, aún no está confirmada, pero todo apunta a que será una vez que la selección francesa termine su participación en el evento de naciones más importante del Viejo Continente, la cual comienza este 14 de junio.

De esta manera, atrás queda el convulsionado periodo de traspasos del año pasado, donde Mbappé rechazó en el último momento al Madrid para renovar por un año más con el París Saint Germain, lo que generó una gran apatía entre los aficionados merengues con la estrella francesa. Ahora, todos en la capital española cuentan los días para su presentación en el Santiago Bernabéu, la cual se anticipa será un hito para el fútbol moderno, tal como pasó hace 15 años cuando Cristiano Ronaldo saludó por primera vez a los hinchas del Real en ese mismo estadio.

Fuentes: LaTercera

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *