Martín Vargas sufre accidente en Maipú

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Durante la tarde de este jueves el boxeador chileno fue atropellado por una motocicleta y se encuentra fuera de riesgo vital.

Durante la tarde de este jueves, la leyenda del boxeo nacional, Martín Vargas, sufrió un atropello a las afueras de su hogar en Maipú. El exponente de una de las disciplinas más populares del deporte nacional el siglo pasado se encuentra fuera de riesgo vital y está siendo tratado en un recinto hospitalario de la capital.

El nacido en Osorno fue atropellado por una motocicleta y se espera que en las siguientes horas se le realice un scanner, ya que según fuentes consultadas por El Deportivo, se encontraba desorientado luego del accidente.

Su última aparición pública se había dado este 25 de mayo recién pasado, cuando participó de una velada de boxeo en el Gimnasio Municipal de Graneros. Ahí, participó como una manera de incentivar la participación de los jóvenes en un taller semanal que se realiza en la comuna de la sexta región.

Vargas, quien actualmente tiene 69 años, ha sido catalogado por muchos expertos como el mejor púgil chileno de la historia, gracias a una carrera en donde en donde registró un balance de 91 triunfos, 15 derrotas y 3 empates, además de cuatro combates donde luchó por el título mundial. El último de ellos, el más recordado con el tiempo, cuando en 1980 enfrentó al japonés Yoko Gushiken en en el Gimnasio de la Prefectura en la ciudad de Kochi.

Tal ha sido la relevancia del luchador, que incluso las máximas estrellas de la disciplina lo admiran. Un ejemplo de aquello es Roberto “Mano de Piedra” Durán, reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos. Durante su paso, como invitado de honor, por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el panameño habló de quien fuese uno de sus contemporáneos: “Me acuerdo de él. Aún no lo he visto, porque recién llegué, pero le dio mucho a Chile”, señaló en aquella oportunidad.

Fuente: LaTercera

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *