«La campaña es un fracaso»: UDI pide renuncia de subsecretaria de Salud por bajas cifras de vacunación

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Parlamentarios de la bancada de la UDI pidieron la renuncia de la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, argumentando que es la “principal responsable” de lo que denominan como un “fracaso” en la campaña de vacunación.

Recordemos que, hasta el momento, el 63% de la población de riesgo se ha vacunado, muy lejos del 85% que planteó como meta el Gobierno para el pasado 15 de mayo.

“Tuvieron tiempo para diseñar una campaña eficiente y no lo hicieron (…) claramente hay una ineficiencia del Gobierno, no solamente operativa, también comunicacional”, indicó el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Salud, Daniel Lilayu.

El parlamentario del mismo partido, Henry Leal, señaló que “hay responsabilidad política. Han muerto personas. Hay una campaña que ha sido un fracaso”.

“No se ha hecho una campaña adecuada de vacunación, que pudo haber evitado muertes (…) y por eso nosotros hemos pedido la renuncia de la subsecretaria”.

Desde el oficialismo, el senador del PS e integrante de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, criticó la solicitud de la UDI, y la catalogó como un “despropósito”.

“Nadie va a minimizar que tenemos una ola de influenza con muertes, con situaciones que a veces parecen fuera de control, pero de ahí a pasar directamente al aprovechamiento político en tiempo electoral, francamente, es un despropósito”, dijo.

Cabe consignar que, de los cinco fallecidos esta semana en la región de Ñuble por influenza, cuatro de ellos no estaban vacunados.

Fuente: BioBio

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *