Gobierno activó el Código Azul para seis regiones por pronóstico de bajas temperaturas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La estrategia se aplicará en Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Con esto se busca incorporar operativos móviles adicionales que recorren las calles entregando alimentación, abrigo y realizando traslados de personas que lo requieran.

El Gobierno activó el Código Azul para seis regiones ante el pronóstico de bajas temperaturas para la zona centro y sur del país.

El Código Azul es una estrategia de emergencia que se aplica en comunas con mayores porcentajes de personas en situación de calle, y se activa con pronósticos meteorológicos igual o menor a 0°C, o con temperaturas igual o menor a 5°C con lluvia.

Al activarse esta estrategia, se incorporan operativos móviles adicionales que recorren las calles entregando alimentación, abrigo y realizando traslados de personas que lo requieran a albergues.

Asimismo, la ciudadanía se puede hacer parte de la ayuda llamando al Fono Calle 800 104 777 opción cero o en la página web de Código Azul.

El Código Azul se implementará en las siguientes comunas:

Región de Valparaíso: Los Andes y San Felipe
Región Metropolitana: Todas las comunas
Región de O’Higgins: Rancagua
Región del Maule: Talca y Curicó
Región de Ñuble: Chillán
Región del Biobío: Los Ángeles

Cabe destacar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por bajas temperaturas desde este lunes 13 de mayo en el valle y precordillera de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

Fuente: Cooperativa.cl

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *