Ataque terrorista en una sala de conciertos cerca de Moscú deja al menos 40 muertos y 100 heridos

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Este viernes se reportó un ataque terrorista en una sala de conciertos cerca de Moscú, Rusia. Según la prensa rusa hay al menos 40 muertos.

Según detalla Reuters, durante esta jornada al menos tres personas vestidas con ropas de camuflaje abrieron fuego al interior del Crocus City Hall.

Se trata de un recinto para eventos musicales ubicado en la localidad urbana de Krasnogorsk, a sólo 20 kilómetros de la capital.

Por su parte, la agencia rusa TASS informó que hubo una explosión y un incendio en el edificio donde tuvo lugar el tiroteo. El canal de Telegram Baza, en tanto, informó sobre al menos una docena de muertos y hasta 35 heridos. Medios rusos como RT hablan de 40 víctimas fatales y 100 heridos.

La Agencia EFE consignó que el asalto tuvo lugar poco antes de la presentación de la banda de rock Piknik, cuyos integrantes, así como los espectadores, comenzaron a ser evacuados.

Yuri Chernyshevski, manager del conjunto, indicó que los músicos están bien. “Todo sucedió antes de que comenzara el concierto. Oímos disparos y nos dimos cuenta de que el edificio estaba en llamas”, mencionó, de acuerdo a El País.

La policía rusa informó el envío unidades especiales y efectivos antidisturbios al lugar del siniestro. Los bomberos, en tanto, deben esperar el actuar de los agentes antes de proceder a extinguir las llamas.

Cabe señalar que las embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

Fuente: BioBio

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *