Es chilena y es de oro: a sus 89 años, Eliana Busch ganó cuatro preseas doradas en Mundial de Natación

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La deportista nacional arrasó en las pruebas de 100 metros libres, 50 pecho, 50 espalda y 200 metros libres e inscribió otra vez su nombre en la historia de la natación mundial. «Espero haber representado muy bien a los adultos mayores de Chile», dijo tras su gesta.

Un tremendo orgullo nacional marcó la nadadora chilena Eliana Busch, quien a sus 89 años, hizo historia al colgarse cuatro medallas de oro el Mundial Máster de Deportes Acuáticos de Doha, en Qatar.

En la cita que se desarrolló desde el 23 de febrero hasta el 3 de marzo en el país catarí, la experimentada nadadora nacional la rompió en su categoría de 90-94 años y obtuvo el campeonato mundial en la prueba de 50 metros gracias a un tiempo de 1:04.47.

A su vez, la oriunda de Valdivia destacó aún más en la jornada dominical, ratificando su condición de número uno del mundo al arrasar en la prueba de 200 metros libres al registrar un desempeño de 4:58.59.

Por si fuera poco, Eliana Busch no solo cerró su tremenda participación en Doha ganando las modalidades de 50 pecho y 100 libres, sino también, con tres récords sudamericanos y un récord mundial a su haber.

“Estoy contenta. Espero haber representado muy bien a los adultos mayores de Chile”, declaró en sus redes sociales.

Además de su actuación, también otros chilenos destacaron dentro de sus categorías en el Mundial Masters, como es el caso de Pili Caviedes (40-44 años), Lorenzo Traverso (65-69), Francisco Montero y Paulina Fuentes -hija de Eliana- (35-39), Matías Cuevas (25-29) y Harald Huber (65-69), en información consignada por SwimChile.

Fuente: BioBio

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *