La Roja del Basquet hace historia y vence a Argentina en un duelo oficial tras casi 70 años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

En el gimnasio Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, el básquetbol chileno hizo historia este domingo luego de vencer, en el marco de las clasificatorias a la Americup 2025, a Argentina, algo que no conseguía oficialmente desde 1955, es decir, hace 69 años.
El comienzo fue titubeante para el elenco nacional, que ante un gran marco de público en el sur del país pasó de iniciar 0-5 abajo en el marcador, selló un buen primer cuarto, en el cual se impuso por 26-11, basado en los 6 puntos de Franco Morales, 5 de Sebastián Carrasco y otros cinco de Felipe Haase.

Posteriormente, Chile llegó a estar con 20 puntos de ventaja sobre Argentina, que logró reaccionar a tiempo para ganar por 31-27 el segundo cuarto. Sin embargo, eso no minó el entusiasmo del público, considerando que al entretiempo, los locales se imponían por 53-42.

Sin embargo, en el comienzo de la segunda mitad del compromiso, los trasandinos miraron la ofensiva de La Roja del Básquet, que apenas anotó seis puntos en el tercer cuarto. Eso, sumado a tres cobros arbitrales seguidos en su favor, le permitió al cuadro forastero sellar dicho parcial con ventaja de 60-59 en el marcador.

Pese a que todo podía indicar que los forasteros sacarían lustre a la experiencia de sus jugadores, como Gabriel Deck y Facundo Campazzo, quienes han disputado la NBA, el plantel chileno mostró frialdad en momentos clave y dio vuelta el marcador, llegando a estar en ventaja de 78-74 con 13 segundos para el final.

Con muchísimo sufrimiento, considerando errores en la salida y algunos fallos en los disparos, Chile pudo desatar el delirio de sus fanáticos en Valdivia tras imponerse por 79-77.

Manny Suárez fue la mejor mano nacional, con 29 unidades y 9 rebotes, seguido de Franco Morales, que aportó 17 puntos. La ofensiva nacional hizo palidecer al final los 20 puntos de Gabriel Deck y los 16 de Facundo Campazzo, logrando un domingo histórico para el deporte de la pelotita naranja en el país.

Fuente: ADN Radio

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *