Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
El sindicato de taxis anunció que se unirá al paro de buses Red para el “Súper lunes” del 4 de marzo próximo. En conversación en el Podría ser Peor, el presidente de la Confederación nacional de taxis colectivos de Chile (Conatacoch), Eduardo Castillo, apunta contra la inseguridad e integración.
Como cada marzo, se prevé el denominado “Súper lunes” con la vuelta de los trabajadores y la vuelta a clases. Sin embargo, el panorama se ve complicado en la región Metropolitana luego que desde los Buses Red se hizo un llamado a paro a lo se adhirieron los taxis.
En diálogo con Julio César Rodríguez en el Podría ser Peor, Eduardo Castillo, presidente de la Conatacoch, señala que los motivos para unirse al paro obedecen a “venimos tratando que el ministerio entienda que el transporte menor es parte del transporte público, también apuntamos al tema de la seguridad, no ser parte de los subsidios”.
Respecto a qué esperar de esta movilización, comenta que “lo que esperamos la mayoría de los chilenos, mayor seguridad, hoy es impresentable lo que ocurre, no sabemos si es un pasajero o un delincuente”.
Sobre qué medidas tomar mejorar la seguridad, señala que “podemos ser agentes para que la seguridad se vaya solucionando, lo conversamos con el presidente cuando era candidato. Necesitamos una mesa de trabajo interministerial, debemos pasar a la acción”
Fuente: BioBio