Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
La activista ambiental sueca fue detenida en octubre de 2023, tras desobedecer la orden de la policía de no bloquear una calle londinense.
La reconocida activista ambiental sueca GretaThunberg se presentó ante la justicia británica este jueves 1 de febrero, llegando hasta Westminster Magistrates Court, en el centro de Londres, tras ser citada por su detención el pasado 17 de octubre, cuando no hizo caso de la prohibición de la policía local de bloquear una calle en esa ciudad.
Greta Thunberg fue detenida en ese momento, mientras participaba de una protesta contra el Energy Intelligence Forum, frente a un lujoso hotel del distrito londinense de Mayfair, sede de ese encuentro, que atrajo a los líderes de las principales compañías de petróleo y gas del mundo.
“Detrás de estas puertas cerradas (…), políticos sin escrúpulos hacen acuerdos y pactos con lobistas del destructivo sector de los combustibles fósiles”, dijo aquel día Greta Thunberg, antes de ser detenida e introducida en una furgoneta policial. Después fue liberada bajo supervisión judicial y, al día siguiente, participó en una nueva manifestación, frente al mismo hotel de cinco estrellas.
Arriesga millonaria multa
En ese momento, cerca de 26 personas fueron detenidas junto a Greta Thunberg y ya fueron procedas por el mismo motivo, y aunque la activista sueca y otros cuatro procesados ya declararon en la misma causa durante el mes de noviembre, este jueves y mañana viernes 2 de febrero debe comparecer nuevamente ante la justicia británica.
Thunberg se declaró inocente y deberá esperar la decisión de la justicia, donde arriesga ser condenada al pago de una multa que podría llegar a las 2.500 libras, cerca de 3.172 dólares.
Fuente: ADN Radio