Jefe de una brigada Conaf murió por heridas causadas en combate de incendio forestal en Los Álamos

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Fue identificado como Juan Sáez Martínez, de 29 años.

Su deceso se produjo «debido a graves lesiones», indicó el organismo.

El jefe de una brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) falleció este sábado por graves lesiones producidas mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Los Álamos, Región de La Araucanía.

El funcionario fue identificado como Juan Sáez Martínez, de 29 años.

Su deceso ocurrió «debido a las graves lesiones provocadas mientras combatía el incendio forestal Ralquilco», indicó la Conaf.

«Juan fue el fiel reflejo del liderazgo, carisma y responsabilidad que se debe tener para las diversas acciones en prevención y control de incendios forestales», indicó el organismo, manifestando que «su pérdida irreparable enlutece a la institución».

Ante la alta ocurrencia de incendios forestales, la Corporación hizo un pedido «a la conciencia, pequeñas acciones crean grandes efectos, efectos tan devastadores como la pérdida de un colega, amigo, hijo, pareja. Por eso, el llamado es a que, en conjunto, evitemos más pérdidas irreparables».

«Como Conaf queremos reiterar que combatir los incendios es una de las tareas más riesgosas que existen y por eso es muy importante insistir en la prevención. Hay que recordar que las y los brigadistas arriesgan su integridad para evitar muertes de personas, pérdidas de casas, de infraestructura, de patrimonio y también, resguardan la biodiversidad del país», enfatizó.

Finalmente, recalcó que el recuerdo de Sáez «permanecerá siempre presente entre nosotros, junto a nuestros colegas que en el pasado han fallecido en el combate de incendios».

Fuente: Cooperativa

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *