Hijo de trabajador agrícola asesinado en Malloa pide justicia: «Le arrebataron la vida injustamente»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Este sábado se registró un violento asalto armado a un camión en la comuna de Malloa, región de O’Higgins, el que dejó dos muertos -Raúl Cid y Francisco Mora-, y un herido.

Las víctimas son agricultores que regresaban de vender sus productos en Lo Valledor, por tanto, no se descarta que hayan sido seguidos por los delincuentes.

Los presuntos autores del asalto se dieron a la fuga, siendo detectados en la ruta 5. Allí se inició un seguimiento con apoyo de la Prefectura Aérea de Carabineros.

Esta persecución permitió la detención de cuatro personas por su presunta participación en el doble homicidio, todos de nacionalidad venezolana.

Hijo de agricultor asesinado en Malloa: «No logro asimilar»
Francisco Mora, hijo de una de las víctimas, conversó con Meganoticias, donde reconoció que «todavía no logro asimilar que mi papá no va a volver a la casa, que no lo voy a ver más, por actos de unos delincuentes».

«Es doloroso saber que antes de ayer estaba con mi papá, normal, y al otro día recibir la noticia de que estaba muerto, de que le dispararon a mi hermano (16), a don Raúl también, un buen amigo. Es lamentable y triste».

Francisco expresó que «ver la casa vacía, saber que no va a volver, que mi hijo perdió a su abuelo, (es) doloroso. Todavía no asimilo bien las cosas, pero no queda de otra que empezar a afrontar de a poco».

Junto con ello, lamentó que «mi papá dejó muchas cosas por terminar, pero le arrebataron la vida injustamente, a él y a don Raúl, y gracias a Dios mi hermano se salvó. Mi papá lo salvó».

En la entrevista, el periodista Daniel Silva le preguntó: «¿Qué esperarías que se haga?, ¿cómo ustedes podrían sentir que se podría hacer justicia?, ¿cuál es la señal que esperarían después de esto?»

«Por lo que estaba viendo, el vocero de los camioneros está pidiendo justicia, por todos los camioneros a los que les están arrebatando la vida injustamente. Lo único que pido es que si la Justicia no lo hace, todos como camioneros nos reunamos y hagamos justicia como se hizo la otra vez»

«Esto no puede seguir pasando. Terrible que se tengan que seguir perdiendo vidas, de gente de esfuerzo, que no hace mal a nadie. Mi papá era un hombre de esfuerzo, lo que ha logrado es con su esfuerzo, y que vengan unos extranjeros y se la arrebaten como si nada, es injusto», declaró.

Por lo tanto, dijo, «espero que la justicia haga su trabajo o sino que como camioneros se haga algo y que no quede impune».

Relato del asalto a agricultores en Malloa
El joven relató que su hermano, quien resultó con heridas, se salvó porque su padre lo protegió como escudo.

En la entrevista contó que se enteró del hecho porque lo llamó su hermano en shock: «Nos asaltaron, le dispararon a mi papá, no se mueve, no sé qué hacer», le dijo.

Él, paralizado, intentó calmarlo: «Para la edad que tiene (16) se portó como un hombre, llamó a Carabineros, a mi mamá y yo empecé a llamar a otros contactos».

Él recibió disparos en sus dos brazos y tiene una fractura producto de ellos, informó Mora.

Fuente: Pagina 7

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *