Chile superó al Uruguay de Bielsa y renovó su ilusión en el torneo Preolímpico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El equipo dirigido por Nicolás Córdova obtuvo su primera victoria en el certamen.

La selección chilena recuperó la esperanza en la tercera fecha del torneo Preolímpico de Venezuela luego de superar 1-0 a Uruguay, combinado dirigido por Marcelo Bielsa y campeón del mundo sub 20, instalándose muy cerca de los puestos de clasificación en el Grupo B.

La Roja afrontó un complicado encuentro desde el arranque, instancia en la que el elenco «Charrúa» fue constante dominador de las acciones y provocó mucho peligro sobre la portería de Vicente Reyes.

En ese sentido el combinado nacional aprovechó las transiciones largas para jugar a contraatacar a su rival. El físico de Damián Pizarro propició una opción clara para que Alexander Aravena quedase a mano a mano ante el portero Randall Rodríguez, quien contuvo el disparo del jugador de la UC a los 23 minutos.

Antes del descanso el cotejo se tornó de ida y vuelta, las chances para anotar asomaban en ambos pórticos hasta que la pierna fuerte y las discusiones tensaron el cierre de la primera fracción.

Para el complemento la tónica se mantuvo similar, con un Vicente Reyes muy protagonista en el arco y con Pizarro nuevamente generando una contraofensiva que Aravena no alcanzó a conectar (60′).

Frente al desgaste físico Córdova acudió a los suplentes (63′), quienes les dieron un resultado inmediato. La velocidad de Gonzalo Tapia y Clemente Montes propició una acción ofensiva que fue finalizada eficazmente por el exdelantero de Celta de Vigo «B» (64′).

Tras esto, la Roja aguantó todas las embestidas charrúas y se refugió en los guantes de Vicente Reyes, quien mantuvo su portería en cero para decretar el primer triunfo nacional en el torneo Preolímpico.

Con este resultado Chile alcanzó el tercer lugar del Grupo B con tres puntos y ahora deberá medirse ante Argentina el próximo martes 30 de enero a las 20:00 horas (23:00 GMT) para luchar por la clasificación al cuadrangular final.

Fuente: Cooperativa

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *