Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
El ‘Tigre’ aceptó la última propuesta formal y será el nuevo entrenador de la selección chilena. Su primer desafío será ante Francia en marzo.
Ricardo Gareca se transformó oficialmente en el flamante entrenador de la selección chilena. Luego de varias semanas de negociaciones, el Tigre aceptó la oferta formal que recibió por parte de la ANFP para hacerse cargo de la Roja de cara a la Copa América y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Desde la salida de Eduardo Berizzo, en Quilín vieron al argentino de 65 años como el primer candidato para asumir el desafío. Su amplia experiencia, sustentada en la capacidad de llevar a Perú a un Mundial y dejarlo a las puertas de otro, lo pusieron por encima de otros candidatos que fueron entrevistados como José Pékerman, César Farías y Gabriel Milito.
Gareca también le abrió las puertas a la Roja. Se reunió en varias ocasiones y contribuyó a destrabar algunos contratos comerciales que tenía en Perú y que podían complicar la negociación. Finalmente la última oferta que tuvo sobre la mesa lo convenció. Se trata un monto cercano a los 2,8 millones de dólares anuales y un contrato hasta el final de las Eliminatorias, prorrogable en caso de clasificar a la Copa del Mundo, aunque en el mercado se habla de aún más.
El fin de semana la presidente de América de Cali, Marcela Gómez, club que también intentó ficharlo, afirmó que “su proceso en Chile estaba quieto y se reactivó. Competir con 3,5 millones de dólares es difícil”. El monto supone una inversión muy superior a la realizada por Eduardo Berizzo, que se acercaba a los 2,3 millones por año.
El ‘Tigre’ deberá ponerse a trabajar de inmediato y su primer cara a cara con los jugadores está programado para marzo, donde Chile contempla dos amistosos en Europa. El primero ya está confirmado: será el 26 de marzo ante Francia en Marsella. Dos días más tarde se podría enfrentar a Argelia, que sigue en negociaciones.
Fuente: Diario AS