Ecuador: matan a balazos a fiscal que investigaba ataque a canal de televisión

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El fiscal César Suárez estaba iba en su auto en la ciudad de Guayaquil cuando fue atacado. Investigaba casos antinarcóticos, terrorismo y crimen organizado.

En medio de la crisis de seguridad que vive Ecuador, este miércoles asesinaron a César Suárez, el fiscal que investigaba el ataque en el canal de televisión TC del pasado 9 de enero.

De acuerdo con los reportes locales, el persecutor iba dentro de su vehículo por la avenida Bombero, en Guayaquil, cuando fue abordado por sujetos armados, quienes lo balearon.

El diario El Universo, publicó que Suárez fue seguido tras salir de su oficina del complejo de Policía Local hasta ser alcanzado por sus victimarios.

En entrevista dada hace un día al mismo medio, confesó que no contaba con resguardo policial pese al contexto de violencia en el que se encuentra su país luego de la fuga desde la cárcel de dos poderosos narcotraficantes.

Entre sus últimas diligencias realizadas destacaron que había entrevistado a los 13 detenidos por la irrupción armada en el canal de televisión TC.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, deploró el crimen del agente del Ministerio Público y dijo que su dependencia no detendrá su lucha contra los grupos del crimen organizado.

Fuente: 24Horas

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *