Directorio de TVN pide cancelar participación de Peso Pluma en Festival de Viña 2024

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Los ejecutivos de la señal televisiva emitieron un comunicado donde manifestaron su desacuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar y con el canal junto al que emiten el certamen sobre la participación del cantante mexicano, respecto al que pidieron cancelar su show en el certamen.

El canal emitió un comunicado donde reveló su postura frente a la participación del artista mexicano en el certamen, sobre a la que llamaron a cancelar la invitación de Peso Pluma, es decir, bajarlo del evento.

“Como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad”, comenzaron escribiendo.

A lo que sumaron: “En este marco, no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada “narcocultura””, detallaron desde el canal nacional.

A reglón siguiente añadieron que pese a que el artista detrás de “Ella baila sola” es reconocido mundialmente, tiene canciones “con contenidos asociados a la referida “narcocultura”“.

En consecuencia, “y de manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista“.

Con ello, pidieron a la administración de Macarena Ripamonti y a Canal 13 bajar al artista de la Quinta Vergara.

Esto, además de que Televisión Nacional (TVN) añadió que “considera que es deber de toda la sociedad, así como de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico“.

Cabe recordar que la controversia respecto a la participación del artista Peso Pluma en el Festival de Viña 2024 inició a partir de la columna de opinión del sociólogo Alberto Mayol, titulada “Peso Pluma en Viña: A veces hay que escuchar la voz del narco”, publicada en la sección de Opinión de BioBioChile.

La declaración de TVN llega a pocos días, y casi de forma contradictoria, de que el directorio asegurara que “no tenía injerencia” en la decisión de la continuidad del cantante en el certamen.

Por otra parte, la organización detrás del Festival de Viña 2024 perseveró en su decisión de mantener al artista en la parrilla programática, puesto que no iban a “censurar” ni “discriminarlo”.

Fuente: BioBio

Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *