Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
El canciller alemán, Olaf Scholz, pidió a los países de la Unión Europea (UE) que brinden más apoyo militar a Ucrania este año.
“Los envíos de armas a Ucrania previstas hasta ahora por la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea son, en cualquier caso, demasiado pequeños. Por lo tanto, pido a nuestros aliados en la Unión Europea que también incrementen sus esfuerzos para Ucrania”, afirmó Scholz en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro luxemburgués, Luc Frieden, de visita en su país.
Scholz enfatizó que Europa debe demostrar que defiende a Ucrania, la libertad, el derecho y los valores internacionales.
“Alemania es el mayor defensor de Ucrania después de Estados Unidos. Los planes de Alemania están determinados: hemos considerado la posibilidad de nuestro presupuesto de invertir 8 mil millones de euros”, recordó el canciller alemán.
El primer ministro luxemburgués, Luc Frieden, por su parte, expresó que contribuirán cuando se trate de apoyar a Ucrania política, financiera y militarmente, y en términos de reconstrucción.
“Coincidió con Scholz en que cada Estado miembro de la UE debe contribuir al propósito de salvaguardar Ucrania. Porque se trata de una cuestión de soberanía, paz y libertad para nuestros países tras la guerra que comenzó hace dos años y que tiene terribles consecuencias. Se trata de algo más que un territorio que forma parte del territorio de Ucrania”, agregó.