¿TIENES PROBLEMAS PARA DORMIR?

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Para mejorar la calidad del sueño, siguiendo estos consejos:

TE DEJAMOS

ALGUNOS CONSEJOS

PRACTICOS

1.- Mantener un horario regular de sueño: Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, incluso en los fines de semana

2.- Realizar actividad física diaria: Ejercitar durante el día, preferiblemente al levantarse o al atardecer, pero no antes de acostarse.

3.- Establecer rutinas de relajación antes de dormir: Evitar actividades intelectuales y utilizar una iluminación lo más tenue posible para fomentar la producción de melatonina.

4.- Evitar excitantes y cafeína: Evitar consumir café, alcohol, té, vitamina C y otras sustancias estimulantes, especialmente después de las 3 de la tarde.

5.- Dormir en un ambiente adecuado: Asegurarse de que la cama y el ambiente de dormir sean cómodos y propicios al sueño.

6.- Desarrollar hábitos de alimentación saludable: Comer de manera equilibrada durante el día y evitar comidas y refrigeradores con alto contenido de azúcar y grasa antes de dormir.

7.- Limitar el estrés y la nicotina: Evitar el estrés y la nicotina, ya que pueden afectar la calidad del sueño

8.- Practicar buenas prácticas de higiene del sueño: Evitar dormir demasiado tarde, tomar siestas de no más de 20-30 minutos y mantener la rutina de sueño

9.- Realizar ejercicio al aire libre: La actividad física al aire libre puede ayudar a mejorar la calidad y duración del sueño.

10.- Dormir con luz blanca : La luz del sol puede ayudar a mejorar el ciclo saludable de vigilia y sueño cómo crear un ambiente adecuado para dormir

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