Sebastián Sichel pidió suspender el Superclásico en el Nacional

El alcalde de Ñuñoa argumentó que es riesgoso llevar a cabo el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo.
Luego de los lamentables hechos ocurridos dentro y fuera del Estadio Monumental, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, pidió suspender el Superclásico de este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para las 16:00 horas en el Estadio Nacional.
«Tengo una posición firme en esto, no se debería realizar el superclásico, por dos cosas prácticas; no hay sanción y no hay una medida especial de seguridad», dijo a 24 Horas.
«Yo estaba llamando al delegado presidencial que me respondió que me iba a volver el llamado, porque con las medidas que tenemos es pasarnos de lesos, porque tenemos amenazas en redes sociales de una de las barras contra Carabineros, tenemos un llamado a una manifestación en Plaza Italia, tenemos turbazos en varios lados. Por lo tanto, en este clima convocar a un partido así, sin tener medidas de seguridad extraordinarias, se transforma en un riesgo para la población de Ñuñoa», añadió el jefe comunal, quien junto a sus colegas de Macul e Independencia presentaron un recurso de protección para evitar que se juegue el partido.
«Acá en Chile llevamos años viendo esta tragedia y no hemos tomado una decisión de cómo enfrentar el fenómeno. Tanto así que ayer echaron a la responsable de Estadio Seguro. Es como una caricatura que vamos a hacer el Superclásico, el partido más riesgoso del año, y no tenemos ni siquiera encargada de Estadio Seguro, no sé a quién llamar para coordinar alguna actividad», cerró Sichel, quien se manifestó también en redes sociales.
Fuente: Cooperativa
Descubre más desde Onda Expansiva
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.