Balacera dejó dos muertos y cuatro heridos en una toma de Colina

Los antecedentes apuntan a «una disputa por control territorial» entre chilenos y extranjeros.
Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas como consecuencia de una balacera registrada este lunes al interior de la «Toma Aconcagua», ubicada en la comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana.
Los hechos ocurrieron pasadas las 16:00 horas y las víctimas son todas chilenas, mayores de edad y, aparentemente, familiares.
Andrés Hidalgo, delegado presidencial de la Provincia de Chacabuco, detalló que los fallecidos son «un hombre de 53 años y una mujer de 23».
Los antecedentes apuntan a un enfrentamiento «entre dos grupos: un grupo de personas chilenas y otro grupo de personas extranjeras», explicó.
«La información que tenemos es que anoche se produjo un primer choque entre estos estos dos grupos (…) Había una disputa por el control territorial de una zona en esta toma ‘Aconcagua’ entre un grupo de personas chilenas y otro grupo de personas extranjeras; ambos con intenciones de ocupar ese mismo territorio para alguna faena de carácter agropecuaria», señaló Hidalgo.
Luego de la balacera de esta tarde, el fallecimiento de las víctimas se constató en un SAR de Colina, desde donde los lesionados -tras recibir la primera atención médica- fueron derivados fuera de riesgo vital al Hospital San José, en Independencia.
La investigación de los hechos quedó a cargo de la PDI y del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía.
Fuente: Cooperativa
Descubre más desde Onda Expansiva
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.