Investigan robo con homicidio: Pareja fue asesinada en su casa en Graneros

Los dos cuerpos presentaban heridas de bala por arma de fuego.
Los fallecidos -hombre y mujer de 61 y 53 años, respectivamente- lograron contactar a Carabineros antes del crimen.
Personal de la PDI investiga un robo con homicidio que dejó a dos víctimas fatales en la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins.
Se trata de una pareja, ambos de nacionalidad chilena, cuyos cuerpos fueron encontrados con heridas de armas de fuego en el sector Nuevos Campos.
El robo fue reportado pasadas las 04:00 de la madrugada, cuando las víctimas -identificadas como Rodrigo González (61) y Carolina Calleja (53)- llamaron a Carabineros para denunciar disparos en contra de su domicilio.
Los fallecidos sólo alcanzaron a proporcionar su ubicación, ya que la comunicación con los policías se cortó y no pudo ser retomada.
Los uniformados llegaron al lugar y, tras realizar diligencias de búsqueda por una hora, encontraron los cadáveres baleados.
Respecto a las víctimas, el hombre era un conocido empresario corralero que trabajaba en el colegio La Cruz; y la parcelación en la que vivían correspondía a la empresa agrícola Los Cruzados.
La Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins y el equipo ECOH trabaja en el sitio del suceso, mientras que la PDI quedó a cargo de los peritajes.
Fiscalía no descarta que «se haya frustrado el robo» y Gobierno presentará querella
El fiscal jefe de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, comunicó que la investigación del crimen tiene una hipótesis «que no está clara, pero se está investigando como robo con doble homicidio».
«Efectivamente, hay signos de fuerza en el ingreso a la vivienda y se está a la espera de peritos (…), pero tampoco sabemos» si el crimen está vinculado con el crimen organizado, añadió.
«Tampoco sabemos todavía si hay especies robadas (…), pero también existe la posibilidad de que se haya frutrado el robo», indicó el fiscal Fuentes.
«El sitio del suceso no ha terminado de ser periciado: es bastante amplio, no (abarca) sólo un punto dentro de la casa, sino que todo el entorno y un poco más allá. Estamos a la espera de recibir una copia de la llamada» hecha por las víctimas, agregó.
En el lugar se encontró, además, numerosa evidencia balística: «Adentro (de la casa) hay un montón de pruebas para saber si hubo intercambio o no», dijo Fuentes, sin descartar que los fallecidos intentaron defenderse, ya que se estudia la procedencia de una pistola de nueve milímetros y una escopeta.
Por otro lado, tres trabajadores de la empresa Los Cruzados fueron interrogados.
En tanto, el delegado presidencial de la Región de O’Higgins, Fabio López, confirmó que presentarán una querella.
Exconcejal: Se escuchó «gran cantidad de balazos anormales»
El exconcejal de Codegua Juan Carrasco es vecino del matrimonio asesinado y relató a Cooperativa que «es común ver vehículos raros dando vuelta por el sector, pero los vecinos anoche reportaron una gran cantidad de balazos anormales».
«Digo anormales porque no fueron iguales a los de escopeta, ya que muchos vecinos tienen esa arma para ahuyentar a gente que ronda cerca. Si se escuchan los perros, se dispara al aire; pero esta vez fueron ráfagas de balazos», dijo Carrasco.
«Quedamos en un nivel de vulnerabilidad enorme. Aquí hay muchas parcelas de agrado que están aisladas, sin vecinos colindantes, y están a merced de los delincuentes», expresó la exautoridad municipal.
Sin embargo, en cuanto a la llamada hecha a Carabineros, Carrasco señaló que «al parecer, la señora no alcanzó a darles la dirección como corresponde. Los uniformados andaban bien perdidos: circularon por todos los caminos colindantes y no sabíamos qué estaba pasando».
Dicha información fue confirmada por Carabineros, que se demoró cerca de media hora en llegar al recinto.
Fuente: Cooperativa
Descubre más desde Onda Expansiva
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.