NUEVO TRIUNFO JUDICIAL SE ANOTA EL CNAD. La Corte Suprema confirma sentencia en que se rechaza apelación de Berdine Castillo.

A través de un fallo unánime de la Tercera Sala de la Corte Suprema, se confirmó la sentencia que había dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago rechazando el Recurso de Protección interpuesto por el abogado Sebastián Buré en representación de la atleta Berdine Castillo.
Al respecto el abogado Héctor Ruiz Vargas quien estuvo a cargo de la defensa judicial y de efectuar los alegatos en representación del CNAD expresó su satisfacción con este fallo «estamos muy conforme con lo resuelto por la Excelentísima Corte Suprema confirmando la sentencia de primera instancia la que fue muy clara en establecer que el recurso de protección deducido además de ser extemporáneo, no se acreditaba ningún acto u omisión ilegal o arbitrario que conculque alguna de las garantías alegadas tales como el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica, el derecho a la igualdad ante la ley, el derecho de propiedad y faltas al debido proceso. Con esto se reafirma que el procedimiento aplicado se ajustó plenamente al ordenamiento jurídico.» terminó diciendo el abogado quien además es el Secretario-Relator del CNAD.
Por su parte, el Presidente de la entidad Eduardo Arévalo señaló que terminaba un lamentable episodio lleno de falsedades comunicacionales «Este juicio tuvo un desarrollo dentro del Comité de Arbitraje y otro muy distinto a través de los medios de comunicación.
Uno mostrando determinadas pruebas y escuchando una versión de testigos y en los medios instalando situaciones que no constaban ni en la denuncia, no fueron señaladas en el desarrollo de la audiencia, ni fueron planteadas por el abogado de la denunciante, ni dicho abogado tampoco se lo consultó a los denunciados en la etapa procesal pertinente. Sin embargo, optamos por guardar silencio y esperar que este recurso llegara a su fin para expresar que lamentamos profundamente que se litigue de esta forma, alejado completamente de los principios más básicos que enseña la ética. No todo vale por un segundo en la prensa, aun cuando se esté recién naciendo en la vida profesional» sentencio Arévalo.
Finalmente señaló que «para quien desee opinar, lo invito previamente a leer las 120 paginas de la sentencia que dictamos el 26 de abril del año pasado en donde están transcritos integramente las declaraciones de los testigos. Para el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo se termina definitivamente este caso, pues tenemos decenas de denuncias y otros procesos en tramitación de qué preocuparnos:, finalizó el presidente del organismo.
Descubre más desde Onda Expansiva
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.