Diputado Roberto Arroyo denuncia amenazas de muerte tras intento fallido de impugnar reforma previsional

El diputado Roberto Arroyo (PSC) denunció haber recibido amenazas de muerte, las cuales vincula a su oposición a la reforma previsional1. Arroyo recientemente intentó impugnar la ley de reforma previsional aprobada el 29 de enero en la Cámara de Diputados, pero no logró reunir las firmas necesarias para presentar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC)
Según Arroyo, la premura con la que se tramitó la ley, justo antes del receso vacacional, impidió que pudiera conseguir las firmas de los 38 diputados que votaron en contra de la reforma. A pesar de este revés, Arroyo planea presentar un «téngase presente» al TC, aunque reconoce que este documento tiene menor peso jurídico y no obliga al Tribunal a pronunciarse.
Este no es el único caso reciente en que un intento de impugnación ante el TC ha fracasado por falta de apoyo. En diciembre pasado, las bancadas del PC y el FA tampoco lograron reunir las firmas necesarias para impugnar la ley antiterrorista, que permitía el uso de dispositivos electrónicos para rastrear metadatos de teléfonos celulares.
Descubre más desde Onda Expansiva
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.