Dominique Lattimore acusa a productores de reality de secuestro

OndaExpansiva.cl.- La modelo Dominique Lattimorepresentará este lunes una querella contra los productores César Carreño e Ignacio Corvalán, como “autores, cómplices o encubridores del delito de secuestro”, ocurrido en el marco del reality “Doble Tentación”, emitido por Mega en 2017, en un relato que describe una terrorífica situación de encubrimiento de situaciones de discriminación y confinamiento contra la voluntad de una persona.

La querella se presentará este lunes, con el patrocinio del estudio jurídico Problemas.cl

Según la descripción de la modelo “en el mes de marzo de 2017, en un momento en que era víctima de constantes episodios de violencia física y psicológica por parte de otros participantes, quienes no escatimaron en insultarme, incluso, en términos derechamente racistas, lo cual no debiera extrañarnos, en atención al nivel académico y cultural de los participantes que realizaron estas acciones”.

Lattimore señala que el acoso le “generó un cuadro importante de estrés y ansiedad, el cual, unido a la vulnerabilidad por defecto que genera la sobreexposición propia de los programas de telerrealidad, me llevó a la decisión de renunciar al programa, determinación inicialmente apoyada por algunos criteriosos y empáticos participantes, quienes se manifestarían en mi favor en una actividad denominada “Cara a cara”, en que cada participante tiene la oportunidad de expresarse”. Sin embargo, de acuerdo con su testimonio, el espacio de defensa fue “sumamente editado para suavizar mi intervención y normalizar el momento, exhibiendo ante la audiencia un momento que muy poco tiene de realidad”.

Es más, indica que “Maldonado, al notar que algunos participantes efectuarían un pronunciamiento en mi favor, no tuvo problema en detener dicha manifestación, informado que cualquier acción en ese sentido simplemente no sería emitida. Es ante la impotencia que genera la actitud de la presentadora Maldonado que decido utilizar mi intervención para informar mi renuncia inmediata al programa, exponiendo mi descontento públicamente y para ante la producción”, ante Carreño y Corvalán.

“En el momento en que salgo del evento, me recibe una productora, a la que solo conozco como Viviana, quien, no pudiendo sino saber de mi voluntad de abandonar el lugar, me ordena esperar en el lugar la llegada de Carreño, quien, en su rol de productor, al llegar, de forma agresiva me reclama por mis acciones, las cuales habrían arruinado el capítulo, llevándome a un container que tenía una silla y una mesa”. Ahí, dice Lattimore, ella solicita la devolución de su teléfono para poder retirarse, pues el aparato se confisca a los participantes del reality y pide que se contacte a Carabineros para denunciar los actos de discriminación racista en el programa, por parte de otros participantes.

Sin embargo, en vez de dejarla salir, la dejan encerrada en el container donde solo había una silla y una luz, tras lo cual, de acuerdo al relato, es drogada.

“La situación de angustia en la que me encontraba previamente solo empeoró, solicitando en reiteradas oportunidades poder salir del lugar, momento en el cual llega una productora y me suministra un medicamento que, según su relato, se trataba de Clonazepam, medicamento ansiolítico y anticonvulsionante, que solo debe ser usado por indicación y bajo supervisión médica, y que debe ser prescrito bajo receta médica, sin que médico alguno me haya revisado en ese momento”, dice Lattimore.

El confinamiento continuó otro día, tras lo cual “se contacta conmigo una psicóloga, quien solo me insta a tranquilizarme y, sin haber realizado diagnostico alguno, me vuelve a entregar una pastilla que me tranquilizaría”.

Finalmente, aparece el productor Ignacio Corvalán. “Sin ningún tipo de consideración hacia mi situación, solo llega a amenazarme y decirme que, si me iba del programa, no me pagarían nada por haber estado tres meses participando del programa de telerrealidad, junto con tener que pagar una multa al canal Mega por, supuestamente, incumplir el contrato”.

“En ese contexto de máxima vulnerabilidad -y sopor, causado por la entrega de, al menos, dos pastillas antidepresivas, sin revisión ni prescripción médica alguna- me ofrece reintegrarme, a cambio de participar en la siguiente competencia de eliminación y generar artificialmente las condiciones para que fuera eliminada conforme a las reglas de la competencia; lo cual acepto, pues era la única forma de poder salir permanentemente del container en el que llevaba más de 24 horas”, explica Lattimore.

Tras la ejecución de ese plan de salida, dice la modelo, nadie se contacta con ella, y al tiempo “sufrí un cuadro de depresión agudo y trastornos de ansiedad certificados clínicamente”.

A juicio de la querellante los productores “han cruzado un límite, imbuidos por un fuerte sentimiento de impunidad, con el afán de lograr resultados positivos de audiencia”.

 

Calendario

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Reportajes

Montañista Mauricio Purto demanda a Hospital de la UC por más de $6 mil millones tras calvario médico

OndaExpansiva.cl.- Una demanda por más de $6.400 millones interpuso el conocido médico y montañista Mauricio Purto, debido a un calvario...

Quilicura en pie de guerra por instalación de planta de agua potable y de aguas servidas

OndaExpansiva.cl.- Organizaciones vecinales y el municipio de Quilicura se han unido para rechazar la instalación de una Planta de Agua...

Histórico fallo de la Corte Suprema obliga al Estado a financiar grave enfermedad

Un fallo trascendental a favor de quienes padecen graves y raras enfermedades dictó la Tercera Sala Constitucional de la Corte...

Quiénes son y cuánto ganan los integrantes de Panel de Expertos del Transantiago

Por OndaExpansiva.cl.- ¿Quiénes son los integrantes del llamado “Panel de Expertos” que establecer las tarifas del Transantiago, que han aumentado...

El trágico informe siquiátrico de una de las víctimas Maristas

Por OndaExpansiva.cl.- “Síntomas de estrés post traumático asociados a eventos de abuso durante su período escolar”, es el diagnóstico siquiátrico general...